València celebrará el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía

78 lecturas

El alcalde de València, Joan Ribó, ha anunciado que promoverá para el próximo Pleno "una moción conjunta con los grupos municipales de los partidos democráticos del Ayuntamiento para celebrar el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía valenciano, y poner en valor aquello que ha supuesto para el desarrollo del autogobierno de nuestra autonomía". También el Ayuntamiento colaborará con las actividades que organizará la Generalitat para conmemorar esta efeméride. Así se lo ha trasladado a la consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez, y al comisario de la celebración del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana, Joan Sifre, con quien se ha reunido este lunes.

Joan Ribó ha manifestado "el apoyo del Ayuntamiento para congratularnos y profundizar en el autogobierno, así como en las reivindicaciones del pueblo valenciano"; y ha celebrado la elección del exsecretario general de CCOO-PV como comisario general de la conmemoración, "por su capacidad de diálogo e implicación en favor de los derechos y las libertades de las personas".

Por su parte, Rosa Pérez, que ha reiterado que "poner en valor nuestro autogobierno es fundamental", ha indicado que el Consell "trabaja en un programa de actividades que va más allá del ámbito institucional y académico, para que la festividad llegue a todas las generaciones". Asimismo, ha destacado que "los ayuntamientos juegan un papel fundamental, como ya lo hicieron para la aprobación del Estatuto", y ha agradecido al alcalde de València "su voluntad de sumarse a esta importante conmemoración organizando actividades desde el consistorio".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí