Muere el sacerdote Juan Verdú Gisbert, párroco de Quart de Poblet durante 40 años

92 lecturas

El sacerdote valenciano Juan Verdú Gisbert, natural de Bocairent, que fue párroco de la Purísima Concepción de Quart de Poblet entre los años 1971 y 2011, ha fallecido este martes, a los 87 años de edad, en la residencia de Betania.

La misa exequial por su eterno descanso tendrá lugar mañana, miércoles, a las 17 horas, en su antigua parroquia de Quart de Poblet, presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

Posteriormente será inhumado en el Cementerio parroquial de Quart de Poblet.

La capilla ardiente ha sido instalada en el Tanatorio Lucem de Quart de Poblet en la tarde de este martes 14 y la mañana de este miércoles 15.

Tras su ordenación en Valencia en 1957, Juan Verdú fue nombrado párroco en la Purísima Concepción de Benimassot y encargado en San Antonio de Padua, en Tollos (anejo de Benimassot), hasta que en 1961 asumió la titularidad de la parroquia de Natividad de Nuestra Señora de Caudete de las Fuentes.

En 1967, llegó a Quart de Poblet como vicario y fue nombrado párroco de la Purísima Concepción en 1971. A lo largo de su trayectoria sacerdotal emprendió junto a sus feligreses y vecinos multitud de iniciativas pastorales y sociales, dedicadas a los jóvenes y a la infancia, según fuentes parroquiales.

Así, impulsó la construcción del antiguo centro parroquial y sus pistas deportivas así como la creación de la antigua Guardería Parroquial. En los años 80 fue el promotor de la rehabilitación y restauración  integral del templo parroquial y el campanario de la Purísima e impulsó en 1984 la construcción de la residencia de personas mayores “El  Amparo”.

En 2011, tras su jubilación, se trasladó a su pueblo natal, Bocairent, y regresó a Quart de Poblet a la residencia sacerdotal de las Hermanas Cooperadoras de Betania donde ha fallecido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí