Alcàsser refuerza su servicio de atención psicológica

256

Alcàsser amplía el equipo de profesionales del área de Servicios Sociales con la incorporación de una psicóloga. Hasta el momento, la plantilla municipal estaba formada por una psicóloga dedicada a abordar casos de infancia y adolescencia.

Ayuntamiento de Alcàsser/ Foto: Alcàsser

Con esta nueva incorporación, el servicio de psicología municipal contará, además, con una profesional para atender a personas adultas, ya que formará parte del equipo de atención primaria básica E.

La alcaldesa de Alcàsser, Eva Zamora, ha valorado esta nueva incorporación como "necesaria, ya que forma parte del compromiso de este ayuntamiento por mejorar la atención ciudadana, ofreciendo herramientas que les ayuden a superar situaciones difíciles, y más especialmente en un momento en el que la pandemia de la Covid-19 ha disparado la demanda de este servicio".

Y es que como explican desde el área de Servicios Sociales, "las dificultades socioeconómicas de los últimos años, así como los efectos ocasionados por la Covid- 19, han generado gran vulnerabilidad en aspectos tales como la salud mental o estabilidad emocional, poniendo de manifiesto la necesidad de disponer de servicios de atención psicológica donde acudir en busca de orientación, asesoramiento y terapia".

Tras esta nueva incorporación, el ayuntamiento de Alcàsser reafirma su apuesta por ofrecer unos Servicios Sociales de calidad, capaces de dar una respuesta rápida y efectiva y adaptados a una realidad cada vez más compleja y cambiante. Para ello, se ha creado un equipo multidisciplinar capacitado para abarcar las diferentes dificultades que puedan surgir en las familias a lo largo de todo el ciclo vital, trabajando siempre de forma coordinada, transversal y en red con los diferentes recursos sanitarios, educativos y de los ámbitos policial y judicial y, por supuesto, teniendo siempre presente la atención individualizada y adaptada a las necesidades de cada persona.

Para acceder a este servicio municipal, tan solo será necesario residir en Alcàsser.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.