Movilidad desplaza una estación de Valenbisi a la estación de Pont de Fusta

26 lecturas

A petición de la Concejalía de Movilidad Sostenible, la empresa titular del servicio ha trasladado la parada número 131 de Valenbisi desde la acera de la calle Alboraia, en el cruce con la calle Flora, hasta la calle Santa Amàlia. Los 150 metros suponen un cambio considerable debido a la nueva ubicación junto a la estación de tranvía de Pont de Fusta para fomentar la intermodalidad entre ambos medios. A partir de ahora, las personas usuarias podrán combinar de forma más cómoda diferentes medios de transporte público y sostenibles.

El nuevo emplazamiento también es un punto de gran afluencia de bicicletas teniendo en cuenta que la calle Santa Amàlia es la única calle exclusiva para este medio de transporte en la ciudad y supone un nexo de conexión muy importante del centro de València hacia los barrios del norte. También conecta el centro con el oeste de la ciudad con el carril bici de la marginal izquierda del antiguo lecho del río Turia, en funcionamiento desde el pasado mes de marzo.

El estacionamiento cuenta con 20 plazas de bicicletas y se ha instalado en una zona que no impide el paso de personas, y al tiempo era lugar de frecuentes quejas por la invasión de coches sobre las aceras, con el consiguiente peligro para las personas, especialmente el alumnado de un colegio próximo.

Los datos de personas usuarias de los carriles bici anexos a esta parada muestran un constante crecimiento y, en este mes de octubre, se han registrado las cifras más altas de personas usuarias de bicicletas y vehículos de movilidad personal (VPM). Así, el carril bici de Pont de Fusta ha registrado en octubre un total de 2.600 bicicletas/VMP diarias de media, la cifra más alta desde su inauguración en septiembre de 2017, puesto que hasta ahora no se habían superado las 2.376 ningún mes. Respecto a octubre del año pasado, se ha producido un crecimiento de usuarios de un 23%.

Por su parte, el carril bici de Almassora con Pintor Vilar, con 2.161 bicicletas/VMP diarias de media en octubre, también ha registrado un crecimiento de la intensidad de personas usuarias del 20 % respecto al mismo mes del año pasado; el carril bici de la marginal izquierda -concretamente el tramo de Guadalaviar-, ha registrado 2.574 personas usuarias diarias de media, un dato destacable teniendo en cuenta que desde su inauguración el pasado mes de marzo, no se había superado las 1.438 de media ningún mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí