Moros y cristianos, pólvora y flores a la virgen para seguir celebrando las Fiestas Mayores 2023 de Alaquàs

211 lecturas

Alaquàs continua celebrando sus Fiestas Mayores 2023, con muchos actos, tradición y cultura, llenando las calles de color y ambientes festivo. El Castell de Alaquàs fue reconquistado ayer domingo por las tropas cristianas en la tradicional Conquista del Castell organizada por la Asociación Moros y Cristianos Perolers de Alaquàs. Una gran cantidad de vecinas y vecinas disfrutaron del espectáculo medieval celebrado en la plaza de la Constitución.

reconquista cristiana Alaquàs 2023

Los diferente bandos, el cristiano que descendió por la avenida Miguel Hernández, y el moro que lo hizo por la Calle Mayor, se encontraron en la plaza de la Constitución donde se representó la lucha entre los guerreros de ambos bandos. Además, la asociación celebrará la tradicional Entrada el sábado 16 de septiembre a las 18:30 horas. La Entrada saldrá desde el Castell y finalizará en la puerta del Ayuntamiento donde se disparará un castillo de fuegos de artificio.

Otro de los eventos de los que disfrutó el pueblo estos días fue la Cordà de Sant Miquel y la Cordà tradicional del Crist celebrada en la Calle Mayor en la madrugada del 8 al 9 de septiembre. Esta última se puede volver a ver en el canal de Facebook Som Alaquàs.

Corda sant miquel Alaquàs fiestas mayores 2023Además, un total de 37 niños y niñas participaron en la Cordà infantil el pasado miércoles 6, organizada por el Ayuntamiento de Alaquàs y coordinado por la Asociación Amigos y Amigas de la Cordà de Alaquàs en el cual se quemaron un total de 3.600 unidades de cohetes F2 especiales para público de hasta los 18 años y que este año ha estrenado nueva ubicación.

El acto se inició en la plaza del Santísimo donde se reunieron para vestir a las y los participantes con el casco y la ropa más adecuada para la participación en estos actos. A continuación tuvo lugar el ya tradicional pasacarrer por la Calle Mayor con bengalas de colores, hasta la nueva ubicación de la jaula ubicada a la sombra del campanario de la Parroquia de la Mare de Déu de l'Olivar desde donde se realizó la Cordà y tanto participantes como público asistente disfrutaron de esta nueva cita con la pólvora dirigida a los jóvenes tiradores.

concierto piro musical UMA Alaquàs fiestas mayores 2023Dentro de la cultura destaca el espectacular concierto musical-pirotécnico protagonizado por la Banda Sinfónica de la Unión Musical de Alaquàs y Pirotecnia Joc de Trons. Una iniciativa del Ayuntamiento de Alaquàs que llenó la Calle Mayor y la plaza del Ayuntamiento donde la música y el fuego fueron protagonistas. El repertorio, bajo la dirección de Mikael Celda, contó con obras de José Franco, Óscar Navarro, Samuel Lladosa, Antonio Hervás, Jean Sibelius, Ottorino Respighi y Piotr I. Tchaikovsky.

Finalmente, Alaquàs ha celebrado la tradicional Ofrenda de Flores en honor en la Mare de Déu de l’Olivar. En el acto, organizado por la Cofradía de la Mare de Déu de l’Olivar con la colaboración del Ayuntamiento de Alaquàs, han participado las clavarías, cofradías, asociaciones culturales, las Falleras Mayores de Alaquàs 2023, Vera Martínez Silla y Carolina Sanchis Mengod, comisiones falleras, vecinas y vecinos. También tuvo lugar la procesión general y el cant de la carxofa a la Mare de Déu de l'Olivar y la baixà del Crist de la Bona Mort.

ofrenda verge de l'olivar Alaquàs fiestas mayores 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí