Moncada instala el sistema digital en el cine del Centro Cultural Blasco Ibáñez

18 lecturas

Tras 16 años proyectando en sistema de 35 mm, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Moncada ha apostado por las nueva tecnologías con el fin de ofrecer a los usuarios un cine de calidad, no sólo en la actualización de las películas que ofrece la cartelera, sino también por la llegada del sistema de cine digital.
Para ello, se ha adecuado la sala, situada en el Centro Cultural Blasco Ibáñez, con un sistema de proyección completo y sofisticado que alberga unas características que cumplen las normas establecidas para la proyección digital. Así, la finalidad de este servicio pretende mantener la calidad de las emisiones, tanto si se trata de estrenos como de películas ya en cartelera.

Entre otras ventajas del nuevo sistema destacan la calidad visual en la pantalla cinematográfica así como el sonido. “Sin duda una inversión importante en el área de cultura puesta al servicio de nuestros ciudadanos”, ha señalado el alcalde, Juan José Medina.

Películas de estreno cada fin de semana

Al nuevo sistema digital se añade la variada opción de sesiones que se oferta cada fin de semana, proyectando todos los viernes, sábados y domingos en varias sesiones por un precio de cuatro euros. Además los lunes se mantiene como día del espectador abonando sólo tres euros por la entrada y los jubilados sólo pagarán 1, 5 euros en todas las sesiones.

Por su parte, el alcalde ha destacado el esfuerzo que la concejalía de cultura hace en ésta área “puesto que damos un servicio de calidad a nuestros ciudadanos por un precio que se sitúa al 50% de los precios habituales en las salas de cine comerciales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí