Torrent dispara este sábado el 'Tro d’avís' con el que dará comienzo su fiesta más multitudinaria: Las Fallas

7 lecturas

Mañana Torrent dispara el 'Tro d’avís' con el que dará comienzo su fiesta más multitudinaria: Las Fallas. Un año más la Crida será el momento en el que la Fallera Mayor de Torrent, Rebeca Piles, llame desde lo alto de la Torre a falleros y visitantes para dar comienzo a la fiesta.
A las 20 horas de mañana sábado, tendrá lugar este acto en el que la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, hará entrega de las llaves de la ciudad a las máximas representantes, Rebeca Piles y Carla Gómez. La Torre lucirá de gala con efectos lumínicos y especiales creados para este evento, así como un acompañamiento musical que servirá de espectáculo previo al momento más esperado. La emoción y alegría contenida del discurso dará paso a un castillo de fuegos artificiales de la pirotécnica Pirotecnia Caballer S.A con el que se pondrá punto y final a la jornada.

Al igual que el año pasado, los presidentes y falleras mayores de las 29 fallas de Torrent, participarán a las 19 horas en el homenaje al fallero que se realiza bajo la escultura de El Granerer. El acto se centra en unas palabras de gratitud y apoyo a todos los falleros que trabajan en la sombra por engrandecer la fiesta y también se tiene un especial recuerdo a los falleros que han faltado en este pasado año. Una vez concluido el acto y depositada la corona de laurel a los pies del emblema, la comitiva se trasladará hasta la Torre, el momento más esperado. El broche de oro al acto lo pondrá la Pirotecnia Caballer.

El domingo será el turno de la Cabalgata del Ninot Infantil. A partir de las 11.00 horas, centenares de niños desfilarán por la Avenida al Vedat con diferentes propuestas y disfraces con las que representarán sus monumentos de forma viva y llena de color.

Mayores y niños de las 29 fallas de Torrent han trabajado durante semanas para ofrecer un espectáculo único lleno de crítica, vistosidad y mucho ingenio en sus disfraces. Otro de los componentes visuales de la jornada será el desfile de carrozas y la lluvia de caramelos que cada año esperan cientos de torrentinos cuando llega el mes de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí