Más de 200 personas participan en los talleres de Pactem Nord desde noviembre

6 lecturas

En desarrollo del programa de trabajo de Pactem Nord y en estrecha colaboración con los técnicos/as de los municipios y de las entidades sin ánimo de lucro consorciadas, se han desarrollado diferentes talleres en prácticamente la totalidad de los municipios de la comarca.
En los talleres desarrollados desde el pasado mes de noviembre, han participado 218 personas desempleadas. Entre ellos, se han celebrado talleres de búsqueda de empleo por internet, búsqueda de empleo en el extranjero y talleres para el impulso de nuevos proyectos empresariales han sido los más demandados por las personas desempleadas en 17 municipios de la comarca.

Junto a estas acciones, la entidad preparará también, en colaboración con entidades especializadas en el ámbito de la formación, un nuevo conjunto de cursos dirigidos a desempleados de la comarca que se pondrán en marcha en breve desde las agencias de desarrollo local.

Además, en el marco del plan formativo que cada año planifica para la cualificación y profesionalización del sector comercial de la comarca, se ha organizado en 2013, en colaboración con Facenord, un programa de formación sobre el uso de las redes sociales cómo técnica de marketing y venta dirigido a los comerciantes y emprendedores de la comarca l´Horta Nord. Con 31 participantes, el objetivo de este curso es el de mejorar la gestión de las pymes comerciales, en el ámbito de la comunicación y venta.

La representatividad en la comarca del comercio al por menor en términos de empleo es muy llamativa. Por ello, Pactem Nord lleva desde 2005 realizando acciones de formación, asesoramiento técnico y dinamización del comercio local con la finalidad de potenciar un sector, el del comercio al por menor, que cuenta con 14.612 trabajadores/as por cuenta ajena frente a los 4.181 de la construcción o los 17.221 en la industria, según datos de la TGSS de septiembre de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí