Moncada cierra el último ejercicio completo de esta legislatura con un remanente de tesorería de 11,8 millones

303 lecturas

El Ayuntamiento de Moncada ha cerrado las cuentas municipales con un superávit de 2.591.600 euros y un remanente de tesorería de 11.822,622.08 euros que se destinará para acometer diversas inversiones municipales que se ejecutarán a lo largo del presente año 2023.

ayuntamiento de MoncadaEl informe fue dado a conocer por la alcaldesa Amparo Orts, responsable también del área de Hacienda, tras reanudar su agenda después del anuncio en redes sociales el pasado mes de marzo del inicio del tratamiento contra el cáncer de mama que le fue diagnosticado.

Orts ha indicado que “los informes técnicos han certificado que el Ayuntamiento de Moncada cumple las reglas de gasto, estabilidad presupuestaria y de deuda municipal establecidas por el Ministerio de Hacienda. Además, la deuda comercial que regula el periodo medio de pago a las empresas proveedoras, también, se mantiene por debajo de las cifras estipuladas al respecto y se sitúa en 28,54 días en la actualidad”.

Deuda a cero

La alcaldesa y candidata a la reelección por el PSPV el 28M ha reiterado el esfuerzo realizado por el equipo de gobierno en los últimos 8 años que “heredamos una deuda de 13 millones de euros del PP y un ayuntamiento intervenido donde cada vecino adeudaba 551 euros y la hemos dejado en cero euros de deuda”.

Junto a estas cifras Amparo Orts añadió los buenos datos de empleo y paro, “la tasa de paro en Moncada ha bajado en cuatro años del 15% al 8%, y el paro es ahora de 1.249 desempleados cifra similar a la del año 2008.

La alcaldesa de Moncada ha aprovechado para hacer balance de estos cuatro años antes del último pleno de la legislatura explicando que “la pandemia puso a prueba al conjunto de la ciudadanía" a los que "agradeció su colaboración en todo momento”.

Recado final para la oposición

La primera edil destacó los avances en el futuro Centro de Salud de Especialidades que se instalará en Moncada, la promoción turística de la ciudad y el impulso al tejido económico. Por último la alcaldesa ha querido dejar patente la actitud de la oposición en esta última etapa "que se ha dedicado a poner palos en las ruedas no aprobando el presupuesto de MSU, o impidiendo implementar la RPT en un intento de obstaculizar la gestión diaria".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí