Moncada, Alfara del Patriarca, Beniparrell y Rocafort festejan a Santa Bárbara

63 lecturas

Moncada. Santa Barbara 2013

Moncada, Alfara del Patriarca, Beniparrell, Rocafort y otras muchas localidades valencianas, así como una treintena de gremios de campaneros con cerca de 400 asociados celebrarán mañana, viernes, la festividad litúrgica de Santa Bárbara, su patrona, con misas y distintas actividades.

Moncada celebrará a su patrona, Santa Barbara, mañana, viernes, con una peregrinación a su ermita, a las 10:30 horas, en la que se llevará en procesión su imagen y la reliquia de una de sus falanges, “que es la reliquia más grande que existe de la santa”, según el párroco de San Jaime Apóstol, Javier Grande.

A continuación, se celebrará una misa y, una vez finalice, “la imagen de la patrona será devuelta a la parroquia, y se dejará en la ermita la reliquia para ser venerada por los feligreses”, según explicó el párroco. Además, durante toda la jornada festiva, en los alrededores de la ermita, se instalará un mercado de dulces y frutos secos tradicionales navideños, “en el que también habrá un puesto de la Cáritas parroquial y otro de la Fraternidad franciscana”.

Por su parte, y con motivo de la festividad, la Asociación de Campaneros de la Catedral de Valencia ha organizado una eucaristía en la ermita de Santa Lucía, a las 10 horas, que estará dedicada a los campaneros y familiares fallecidos, según ha indicado a la agencia AVAN Francesc Llop, presidente de la asociación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí