Bares y restaurantes de Mislata no pagarán la tasa de terrazas de los dos primeros trimestres de 2021

101 lecturas

El pleno del Ayuntamiento de Mislata ha aprobado la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la ocupación de vía pública mediante la instalación de terrazas de la hostelería, en la que se prevé la exención del 100% de esa tasa para los dos primeros trimestres de este 2021.

Con esta decisión, bares, cafeterías y restaurantes estarán exentos de pagar la tasa por ocupación de vía pública durante los dos primeros trimestres de 2021. Además, el consistorio devolverá las tasas que ya habían sido abonadas

Esta medida es una más del ayuntamiento de Mislata para aliviar los efectos devastadores que está teniendo la Covid-19 sobre la economía local, y en concreto sobre la hostelería, uno de los sectores más castigados.

El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, ha afirmado que desde el equipo de gobierno “queremos mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad con las personas y los sectores que peor lo están pasando en estos momentos tan complicados y de incertidumbre para nuestra economía local. En Mislata somos un ejemplo de colaboración y unidad frente a las adversidades, y queremos seguir siendo referentes en ayudar a quienes más lo necesitan”.

Bielsa ha recordado que en los últimos meses, desde el Ayuntamiento de Mislata se han puesto en marcha diferentes programas de compromiso con el comercio local y la hostelería de la ciudad. En total cerca de un millón de euros de repercusión en dos campañas concretas, una puesta en marcha durante el cierre total del comercio en la primera ola y otra que continúa ahora en marcha y que repercutirá en hostelería, comercio local y empresas de servicios. Se trata de Mislata Invita, una iniciativa para reactivar el comercio local y promocionar el consumo en Mislata, repartiendo más de 25.000 vales gratuitos para consumir en nuestro comercio de proximidad, muchos de ellos destinados a bares, restaurantes y cafeterías de la ciudad.

Además, el alcalde ha anunciado también que el Ayuntamiento de Mislata se sumará y participará activamente con el plan de ayudas públicas que llegarán al sector de la hostelería y el ocio dentro del Plan Resiste de la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia y las entidades locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí