Avanzan las obras de la futura Biblioteca de la plaza Tavernes de Valldigna

152 lecturas

El Ayuntamiento de València dotará de suministro telefónico y de fibra óptica la futura biblioteca del número 4 de la plaza de Tavernes de la Valldigna, en el barrio del Carme. Además, mejorará su accesibilidad. Todo, con unas obras que ahora comienzan, según ha anunciado la concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notario.

Con esta intervención se ampliarán las redes de servicios municipales existentes, extendiendo las de telefonía y fibra óptica para dotar estas infraestructuras de cara a su uso como biblioteca. De esta forma se genera un ahorro futuro al evitar pagar a la empresa concesionaria de telecomunicaciones del Ayuntamiento los costes derivados por el consumo habitual de estos servicios. También permitirá dotar de estos servicios el futuro Nou Espai Dones i Igualtat.

Complementariamente, los trabajos permitirán mejorar la accesibilidad del edificio al eliminar el desnivel existente en la puerta de acceso principal a la biblioteca. Por otro lado, se contemplan trabajos de reparación y pintura en la fachada y la sustitución de la puerta trasera.

“El gobierno de Joan Ribó se preocupa y se ocupa por dignificar todas las instalaciones municipales que ofrecen un servicio a la ciudadanía y con estas obras mejoramos las condiciones actuales de esta futura biblioteca”, ha explicado Notario.

El presupuesto de adjudicación ha llegado a los 47.917 euros y el plazo estimado de ejecución es de 45 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí