Un hombre escupe y agrede en València a los policías que lo identificaban por no llevar mascarilla

2 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado domingo en Valencia a un hombre de 36 años, de origen nigeriano, como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad, tras escupir y agredir a los policías que lo identificaron por no llevar puesta la mascarilla en la vía pública.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro y veinte de la tarde en el cruce de la calle San Vicente Mártir y Camino Rambleta cuando los agentes, que se encontraban realizando labores de prevención de seguridad ciudadana, observaron a un hombre alterado, gritando y que no portaba ningún tipo de mascarilla de protección.

Ante la actitud del hombre, los agentes lo identificaron informándole que debía portar la mascarilla obligatoria, a lo que el hombre respondió escupiéndoles y negándose a cumplir las medidas sanitarias vigentes. Además, en un momento dado el sospechoso intentó acometer contra uno de los agentes, por lo que le advirtieron que depusiera su actitud, haciendo éste caso omiso.

Los policías, para evitar la agresión, intentaron sujetar al hombre, que se resistió cayendo los tres al suelo forcejeando. Al ver la actitud agresiva del hombre, los agentes requirieron apoyo de otro indicativo policial que se presentó en el lugar.

Como consecuencia de la intervención, los agentes tuvieron que recibir asistencia sanitaria por los golpes recibidos. Uno de ellos, debido a los puñetazos recibidos, sufrió una escoriación a la altura del codo en el brazo izquierdo y una contusión en el antebrazo derecho. El otro policía tuvo que ser asistido por lesiones presentadas en las rodillas, en el dedo índice y contusiones a la altura de las cosillas.

El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí