Mislata será la primera ciudad en estrenar el programa Agente Tutor para aumentar la seguridad de los menores

15 lecturas

Mislata ha celebrado hoy una reunión de la Junta Local de Seguridad, presidida por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y con la presencia del director general de la Agencia de Seguridad, José María Ángel, quien se ha comprometido en que Mislata “será la ciudad pionera en disponer del programa Agente Tutor”.

La reunión ha contado con la participación de la concejala de Seguridad Ciudadana, María Luisa Martínez Mora, y representantes de la comisaría de la Policía Nacional y de la Policía Local de Mislata. En el encuentro se ha puesto en común una evaluación de la situación de seguridad ciudadana del municipio, que desde todos los aspectos muestra “unas cifras muy positivas, un descenso importante de infracciones penales y un descenso en el número de hurtos y delitos contra las personas”, según ha explicado la concejala de seguridad y portavoz del gobierno.

Por otra parte, la junta ha puesto de relieve el compromiso de la Generalitat de hacer la experiencia piloto del programa Agente Tutor en la ciudad de Mislata, algo que ha refrendado el director general de Seguridad. Se trata de un nuevo servicio de seguridad que velará por los derechos de los menores y servirá para prevenir conductas adictivas, así como controlar actitudes negativas en el entorno familiar y escolar.

La Junta de Seguridad también ha emitido diagnóstico de algunas de las herramientas que se utilizan a nivel municipal en institutos de educación Secundaria, como el programa Ciber-Experto, unas charlas que ayudan a frenar el sexting, el ciberacoso o el grooming; riesgos presentes entre los adolescentes, y que gracias a programas como este se pueden prevenir.

La Policía Local ha hecho público su informe de detección de infracciones al volante. Los datos son muy positivos, sobre todo en materia de controles de alcoholemia. En estos primeros seis meses se han hecho 484 pruebas a conductores, de los que dieron positivo un 1,7 %. “Unas cifras, en todo caso, muy bajas, gracias a diversas campañas de concienciación”, han explicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí