Mislata reparte 650 bonometros para que sus mayores viajen gratis en transporte público

806

El Ayuntamiento de Mislata ha repartido este año un total de 647 bonometros con los que las personas mayores y las personas con movilidad reducida podrán viajar gratis durante todo el año, sin límite de viajes, por las zonas A y B de la red de Metrovalencia.

El acto de entrega de los bonos de transporte se ha celebrado en el centro sociocultural La Fábrica, al que estaban citados más de un centenar de nuevos usuarios de este año, ya que el resto disponen ya de la tarjeta y simplemente se les ha renovado el servicio. Los nuevos beneficiarios de esta prestación social han sido llamados uno a uno y se han llevado a casa la tarjeta personalizada -con nombre y foto- con la que podrán viajar gratis en el Metro.

Junto al alcalde Carlos Fernández Bielsa también han participado en el acto de entrega los concejales de Bienestar Social, Ximo Moreno, y Personas Mayores, Pepi Luján.

Para el alcalde, las ayudas al transporte son una prestación social más, financiada íntegramente por el Ayuntamiento, y suponen “un compromiso con los jubilados y pensionistas de Mislata, porque entendemos que la escasez de recursos no puede suponerles un aislamiento social”.

Como ha explicado Moreno, «la política social del Ayuntamiento es seguir aumentando cada año el apoyo a las personas que más lo necesitan y en especial a nuestros mayores, un colectivo muy castigado por el Gobierno de Rajoy que cada año pierde poder adquisitivo por culpa de la congelación de sus pensiones».

Estos bonometros se unen a las Tarjetas de Movilidad Joven que el Ayuntamiento concede cada año. En este ejercicio, el Consistorio ha otorgado 259 bonos de transporte público subvencionados para que los estudiantes universitarios y de formación profesional de Mislata vayan a clase en metro y tranvía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.