Mislata refuerza las actuaciones de prevención ante la proliferación de mosquitos

58

El Ayuntamiento de Mislata, ha reforzado los tratamientos contra los mosquitos después de los episodios de lluvias y ante la subida de temperaturas de los últimos días.

De este modo, la concejalía de Salud Pública ha programado actuaciones semanales preventivas y, principalmente, durante el período de máxima actividad, de abril a octubre, en todos los focos de proliferación de mosquitos de campo que están catalogados. Todo ello con el objetivo de evitar la proliferación de larvas y la eclosión de los insectos.

Según explica el concejal de Salud Pública, Martín P. Leal, “el tratamiento aplicado actúa en los puntos de cría identificados de manera periódica y a lo largo de todo el año se mantiene el refuerzo de las actuaciones; ahora lo hemos incrementado por la creciente proliferación de las últimas semanas para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.

Estas revisiones y tratamientos se hacen de manera mensual para mosquito tigre en todos los imbornales del municipio, tarea fundamental para controlar a la población de mosquitos en entornos urbanos. Además, ha remarcado que “los tratamientos larvicidas se realizan con un producto de origen biológico y respetuoso con el medio ambiente y la fauna del entorno”.

Desde el consistorio remarcan que también es fundamental la colaboración ciudadana, sobre todo en los próximos meses y con la subida de las temperaturas. Por eso es importante el mantenimiento de zonas privadas ya que el mosquito tigre necesita muy poca cantidad de agua para depositar sus huevos.

En este sentido, los vecinos y vecinas pueden colaborar en el ámbito privado y controlar la proliferación de mosquitos evitando los encharcamientos en el jardín, renovando el agua de los platos de las macetas o vaciando frecuentemente los bebederos de animales domésticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.