Mislata recibió a los Reyes Magos de Oriente desde los balcones

17 lecturas

Este año, debido a la normativa sanitaria, no ha podido realizarse el desfile tradicional que todos los años llena las calles de Mislata. Pero los Reyes Magos no podían dejar de visitar a todos los niños y niñas de nuestra ciudad en este día tan mágico y señalado para toda la infancia. Es por ello que el Ayuntamiento ha organizado tres comitivas que han recorrido todas las calles, plazas y rincones de la ciudad. Montados en coches clásicos descapotables, Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de sus pajes, han saludado a todos los mislateros y mislateras que se asomaban a sus balcones y ventanas para verlos pasar.

Un vehículo real encabezaba cada uno de los desfiles para anunciar la llegada de Sus Majestades a los diferentes puntos de la ciudad, ya que el itinerario concreto se desconocía por razones de seguridad. Desde las 5 de la tarde, y durante más de 3 horas, las calles de Mislata se han llenado de fuegos artificiales, luz y música, y los niños y niñas han podido vivir de nuevo, aunque de manera diferente, una noche mágica de Reyes.

En lugar de obsequios y caramelos, este año los Reyes Magos de Oriente han lanzado mensajes de ilusión y abrazos de afecto desde sus propios vehículos. Desde diferentes puntos concretos, el rey Melchor se ha dirigido a través de la megafonía a todos los niños y niñas con palabras esperanzadoras para recordar que toda esta situación pasará.

El propio consistorio, a través de un Bando Real, había dado a conocer a toda la ciudadanía una serie de normas para garantizar la máxima seguridad y así garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias. A su vez, un despliegue especial de Policía Local, nunca visto antes en la ciudad, ha velado por el cumplimiento de esta orden. Según afirma el alcalde, Carlos F. Bielsa, “hemos realizado un gran esfuerzo porque a pesar de la complicada situación sanitaria que estamos viviendo, nuestros más pequeños se merecen seguir teniendo una noche ilusionante”

El propio Bielsa y el concejal de Fiestas, Toni Arenas, han recibido a Sus Majestades a las puertas del ayuntamiento para darles la bienvenida a la ciudad momentos antes de comenzar los desfiles. Ese momento se ha aprovechado también para entregar los premios a las cuatro niñas ganadoras este año del concurso escolar de cartas a los Reyes Magos de Oriente organizado desde la concejalía de Promoció del Valencià.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí