Mislata reabre la Agencia de Santa Cecilia con más servicios y una nueva aula de estudio

24 lecturas

La necesidad de disponer de un espacio que reúna las condiciones ideales para favorecer la concentración y aprovechar mejor el tiempo de estudio es una de las principales demandas de los estudiantes. En los últimos años, el Ayuntamiento de Mislata ha habilitado tres salas de estudio, una en La Fàbrica y otras dos en la Biblioteca Central y en El Quint, además de una cuarta que se ha abierto recientemente en el centro cívico de la Avenida de la Paz.

Desde ayer, los jóvenes de Mislata disponen de una nueva sala de estudio, ubicada en la Agencia de Lectura de Santa Cecilia, para dar servicio a los vecinos de este barrio. Consta de 16 puntos individuales con luz propia, toma de corriente eléctrica y red wifi, lo que unido al ambiente de silencio que reina en estas salas de estudio, constituyen las condiciones idóneas para facilitar la concentración de los estudiantes. Además, estará abierta al público hasta las 22.30 horas.

Esta nueva sala de estudio es uno de los nuevos servicios que estrena la Agencia de Lectura de Santa Cecilia, que fue inaugurada ayer después del proyecto de reforma impulsado por el Ayuntamiento. El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, la portavoz municipal, Mª Luisa Martínez Mora, y el concejal de Bibliotecas, Javier Santes, junto a otros representantes de la Corporación y muchos vecinos del barrio asistieron ayer a la reapertura de las instalaciones municipales, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de las Bibliotecas.

Después de abrirla, Bielsa se mostró satisfecho con el resultado de la rehabilitación de las instalaciones y reiteró “el compromiso del Ayuntamiento con los jóvenes de Mislata, que cada vez cuentan con mejores servicios y más recursos públicos a su disposición”.

La Agencia de Santa Cecilia funcionará como hasta ahora como extensión bibliotecaria y ofrecerá a los usuarios una importante selección de libros del archivo municipal. Además, aprovechando la reforma del local, la Concejalía ha ampliado las secciones, incluyendo, por ejemplo, una nueva de cómics y otra de inglés, y la ha integrado en la Red de Bibliotecas Públicas de la Comunidad Valenciana. El concejal Javier Santes invitó ayer a toda la ciudadanía y en especial a los vecinos de Santa Cecilia a visitar la agencia y disfrutar de todas estas novedades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí