Sergio Díaz Tejedor, subcampeón y octavo en los campeonatos de España y Europa de memoria

295 lecturas

Toledo acogió los campeonatos de España y de Europa de memoria, un deporte que en los últimos años está sumando adeptos y que pretende convertir a la capital regional en una sede de referencia. En esta cita participó con notable éxito Sergio Díaz Tejedor, vecino del Barrio del Cristo, ya consiguió ser subcampeón en el IIº Campeonato de España y 8º en el campeonato de Europa de Memoria.

Sergio Díaz Tejedor campeonato memoriaLos aspirantes llegados de diversos rincones del continente europeo tenían que enfrentarse a un total de 10 pruebas en el que demostrar sus habilidades memorísticas. Así, en un tiempo de 5 minutos tuvieron que memorizar el mayor número de decimales posibles. En una segunda prueba se le concedió media hora para retener todos los decimales que puedan. También se enfrentaron, en el plazo de media hora, a números binarios (aquí los participantes pueden llegar a memorizar más de 4.300 binarios), así como a tres series de números pronunciados por un ordenador de los que tenían que recordar los 100 primeros, los 300 primeros y los 400 primeros de cada una de las series.

Hay, además, dos ejercicios en los que se emplearon cartas. En uno de ellos tenían un máximo de cinco minutos para memorizar una baraja y en el otro, media hora para recordar la mayor cantidad de barajas.

Díaz, en este campeonato, memorizó unos 500 números binarios en 30 minutos, 130 decimales en 5 minutos, y 3 barajas y media de cartas en 30 minutos… Nada comparado con el campeón de Europa (que no del mundo), el alemán Simon Reinhard, capaz de memorizar 3594 números binarios en media hora, 17 barajas de cartas en media hora también, 300 palabras en 15 minutos o una baraja de cartas en 20 segundos…

El deporte de la memoria, que se inició hace 25 años con el primer Campeonato del Mundo, tiene aún mucho recorrido en países como España, donde se practica de manera amateur. En otros lugares del mundo, como en Asia (sobre todo en Mongolia, China y Filipinas) y recientemente en el norte de África, no ocurre así ya que hay mucha gente que lleva tiempo haciendo de él una actividad casi profesional a la que dedican ocho horas al día en el entrenamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí