Mislata mantiene que la plaza para su gabinete no es de periodista tras la denuncia de la Unió

659 lecturas

El ayuntamiento de Mislata sostiene que la plaza de ''auxiliar de contenidos de medios de comunicación'' que han sacado a convocatoria recientemente vía bolsa de trabajo temporal ''no es una vacante de periodista'' como sostenían desde la Unió de Periodistas en su comunicado.

Desde la Unió, denunciaron esta situación en la que exponían que por un lado, ''ni siquiera era necesaria la titulación de periodismo'' puesto que en las bases solo se requería estar en posesión de un título de bachiller o formación profesional superior. Y por otro lado, que la baremación de méritos por poseer una titulación en periodismo obtenía la puntuación más alta, siendo de esta forma ''incongruente'' con lo ofrecido desde el consistorio.

Al ser preguntado por este medio, desde el ayuntamiento de Mislata admiten que efectivamente el sistema de baremación otorga la puntuación más alta al poseer un grado en periodismo pero que ''hay otros perfiles que también lo pueden hacer''.

Con todo, mantienen que la plaza ''no es para periodista'' sino que, tal y como se explicita en la oferta, ''se trata de una una bolsa de trabajo, de duración determinada, de auxiliares de contenidos, para hacer tareas de colaboración en web y redes en el gabinete''.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí