La Unió de Periodistes denuncia que Mislata intenta cubrir un puesto de periodista con una categoría inferior

97 lecturas

La Unió de Periodistes ha criticado que el ayuntamiento de Mislata pretenda cubrir un puesto de periodista con un perfil de una categoría inferior.

El consistorio valenciano ha publicado las bases para la constitución de una bolsa de trabajo temporal para ocupar ''lugares de auxiliar de contenidos de medios de comunicación'' como funcionarios interinos, pero con una categoría del       subgrupo C1.

Tal y como se expone en las bases de la convocatoria, la baremación de méritos por una titulación en periodismo obtiene la puntuación más alta con 7 puntos respecto a un simple título o diplomatura de otras formaciones (3 puntos) y de una licenciatura (2 puntos).

De igual modo, desde la Unió manifiestan que ni siquiera es necesario el estar en posesión de un título universitario de Periodismo, sino que únicamente plantea el requisito de tener un título de Bachillerato o Formación Profesional Superior.

La asociación explica también que de hecho, el temario para la prueba práctica sobre los conocimientos relacionados con el puesto de trabajo contempla como ''materias específicas'' el gabinete de comunicación, la redacción periodística, las fuentes informativas o las emisoras municipales de radio y televisión de Mislata.

Así pues piden que el ayuntamiento rectifique esta convocatoria y lamentan que ''sea una administración pública la que fomente la práctica de cubrir un puesto de trabajo de una determinada categoría pagando el sueldo de una inferior, y que tanto afecta al colectivo periodístico''.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí