Mislata lanza un ultimátum a la Generalitat para que abone los 3 millones de euros que debe el Consell desde 2010

3 lecturas

Mislata ha dicho basta y ha lanzado un ultimátum a la Generalitat: o paga ya los 3 millones de euros que adeuda al Ayuntamiento o saldrá a la calle en los próximos días. Mislata quiere así que el Consell presente al menos un plan de pagos de la deuda que colapsa la tesorería municipal.
Así lo han comunicado Carlos Fernández Bielsa y María Luisa Martínez Mora, el alcalde y la concejala de Economía y Hacienda, en la reunión con Consellería de Hacienda para exigirle formalmente un plan de pagos de la deuda adquirida por convenios, programas y facturas que la Generalitat mantiene sin pagar a Mislata desde 2010, una cifra que ha ido incrementándose hasta los 3 millones de euros reconocidos por la administración autonómica.

Para el alcalde, "es incomprensible e intolerable que la Generalitat no haya pagado el centro de estimulación temprana, las ayudas de emergencia social, la renta garantizada de ciudadanía, el centro ocupacional, la ayuda a domicilio de los mayores o la mayoría de convenios y ayudas, algunas sin pagar desde el año 2010". Par Bielsa, "esta situación no es admisible porque afecta a las personas que más lo necesitan".

Para Martínez Mora, portavoz del gobierno municipal, la reunión ha sido "un choque frontal contra una Generalitat que todos sabemos que no paga ni a proveedores, ni a farmacias, ni a ningún ayuntamiento, pero la situación es tan alarmante que la tesorería no puede adelantar más dinero de las arcas municipales para pagar servicios que debería pagar la Generalitat, de lo contrario los ayuntamientos nos podríamos ver abocados a una quiebra técnica y afectaría de lleno tanto a los proveedores como a los ciudadanos". Por lo que Martínez Mora considera "imperativo y de primer orden que la Generalitat pague la deuda".

Según ha explicado el primer edil, tras salir de la reunión, "ha habido un diálogo fluido y positivo, pero desde la Consellería reconocen que la Generalitat tiene una deuda que no nos puede pagar, ni tan siquiera formalizar un plan de pago". Por ello, como anunció la semana pasada, Bielsa seguirá insistiendo ante diferentes altos cargos de la Generalitat en exigir un calendario de pagos para Mislata.

Bielsa solicitó al Partido Popular de Mislata que sean "más responsables y, en lugar de defender a sus compañeros de partido, acompañen a todos los ciudadanos y ciudadanas de Mislata afectados a la puerta de las Consellerías para reclamar lo que es nuestro y paguen la deuda de una vez".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí