Tras más de tres años de obras y 3, 1 millones de inversión, la Guardia Civil de Moncada estrena acuartelamiento

22 lecturas

La delegada del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha inaugurado junto al general jefe de la 6ª Zona de la Guardia Civil, Fernando Santafé, y al alcalde de Moncada, Juan José Medina, la nueva casa-cuartel que el Instituto Armado tienen en esta localidad de l’Horta y en la que el Gobierno central ha invertido más de 3, 1 millones de euros.
En un protocolario acto que ha arrancado con el izado de la bandera nacional al son del himno de España, la delegada ha destacado la labor y dedicación de los agentes de la Guardia Civil del acuartelamiento de Moncada que, en 2012, procedieron a la detención de doscientas personas, un 35, 1% más de detenciones que en 2011.

En ese sentido, tanto Sánchez de León como Medina han destacado que estas nuevas instalaciones dotan de los medios que se merecen, no sólo los agentes, sino también la ciudadanía.

El nuevo acuartelamiento se levanta sobre el antiguo, ubicado en un solar de 2.000 metros cuadrados cedido por el Consistorio. Ahora dispone de dos edificios: el de las dependencias oficiales y otro con dieciocho viviendas. Las obras se iniciaron en abril de 2009 y han contado con un presupuesto de ejecución de 3.138.508 €. La plantilla del acuartelamiento está integrada por 53 efectivos.

El puesto de Moncada pertenece a la Compañía de Puerto de Sagunto y abarca a los municipios de Alfara del Patriarca, Foios, Godella, Moncada, Rocafort y Vinalesa, que en conjunto suman una población total de más de 50.000 habitantes.

En ese sentido, Sánchez de León ha destacado la importancia de la nueva casa cuartel de Moncada porque abarca “una zona con una actividad social, económica y cultural moderna y compleja, con un espacio de producción agraria que ha de tener seguridad y garantías de futuro”. Una comarca que “es una joya en calidad de vida y en expectativas de futuro”, según ha manifestado.

En su alocución, el alcalde ha hecho hincapié en que con esta inauguración se da respuesta a una “reivindicación histórica” tanto de Moncada como del resto de municipios a los que da servicio. Además, ha destacado la labor de la Guardia Civil, “su trabajo constante” y el esfuerzo de coordinación con los cuerpos de la Policía Local de cada localidad.

Tras la bendición por parte del párroco de la localidad y el corte de la cinta inaugural, se ha realizado una visita a las instalaciones. Al acto han asistido también el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, la rectora del Universidad Cardenal Herrera-CEU, Rosa Visiedo, y los alcaldes de Alfara del Patriarca, Adrián Carsí; de Vinalesa, Julio Martínez; de Foios, Héctor Bueno; de Rocafort, Amparo Sampedro y de Godella, Salvador Soler.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí