Mislata imparte talleres en los institutos para sensibilizar a los jóvenes y prevenir el acoso escolar

16 lecturas

Talleres de prevención del acoso escolar-3Mislata es pionera en la aplicación de programas de integración educativa, un plan contra el acoso escolar y otras conductas conflictivas, como el absentismo de alumnos de familias en riesgo de exclusión social. Este servicio se lleva prestando desde hace años y aborda la situación de un sector importante del alumnado en Educación Secundaria Obligatoria que presenta dificultades de integración socioeducativa.

Una de las actividades de este plan que se está desarrollando estos días en los tres institutos públicos de Mislata (Molí del Sol, Morería y Martín i Soler) son unas charlas informativas y preventivas sobre el bullying. En España, 1 de cada 10 alumnos asegura haber sido víctima de acoso escolar o de burla por sus características físicas, su orientación sexual, su cultura o su religión.

Según todos los profesionales, el primer ámbito desde el que se debe combatir el acoso escolar son los propios centros educativos y este es el motivo por el cual se están desarrollando en Mislata estos talleres de prevención y sensibilización de su alumnado.

La iniciativa se enmarca dentro del Programa de Integración Educativa de Mislata, están impartidos por los educadores del programa de la Concejalía de Educación y van dirigidos a alumnos de 1º de Secundaria. El objetivo, además de prevenir el llamado bullying, es también concienciar sobre estas conductas a los jóvenes y reducir la violencia en las aulas. Además, en estos talleres se aborda también el cyberbullying, la modalidad de acoso que se produce a través de las nuevas tecnologías y las redes sociales en particular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí