Mislata homenajeó a sus mayores en una jornada que congregó a 2.000 personas

89 lecturas

En torno a 2.000 personas se congregaron en la plaza Mayor de Mislata para celebrar el Día del Mayor. La jornada, que no se celebraba desde 2019 por impedimento de la situación sanitaria, congregó al colectivo de personas mayores de toda la ciudad.

Esta cita supone el culmen a una temporada de múltiples actividades como exposiciones,
actuaciones musicales y representaciones de teatro. Así, la celebración pretendía homenajear en nombre de toda la ciudad a las personas mayores y a su tejido asociativo.

Durante el acto, la concejala de Personas Mayores, Pepi Luján, y el propio alcalde, Carlos F. Bielsa, entregaron distinciones a miembros de todas las asociaciones de espacios municipales que fomentan la participación de la ciudadanía en actividades durante todo el año.

Las juntas directivas del Hogar de Nuestra Señora de Fátima, el Espai del Major de La Fàbrica, el Hogar del Quint, el Club de Canut, la Asociación Mayores Voluntarios, el Espacio Municipal del Sur y la asociación de Mayores Socialistas Tierno Galván fueron subiendo al escenario para recibir el reconocimiento institucional del ayuntamiento y el aplauso de los dos millares de personas sénior que se dieron cita en la plaza Mayor del municipio.

El alcalde, Carlos F. Bielsa, fue el encargado de entregar las menciones y recordó que “estos dos años sin celebración del Día del Mayor hemos echado mucho de menos estos momentos compartidos, de convivencia, de sentir el calor de un gran equipo de personas que aporta mucho a esta ciudad: las personas mayores sois nuestro ejemplo a seguir, nuestros pilares familiares”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí