Mislata gana el premio internacional ‘CFCI Inspire Awards’ de UNICEF por su labor en favor de los niños

9 lecturas

Los premios ‘CFCI Inspire Awards’ de UNICEF han reconocido la labor de Mislata en políticas para los niños y jóvenes de la ciudad. En una ceremonia celebrada en la ciudad alemana de Colonia, el alcalde de la localidad, Carlos Fernández Bielsa recogía el prestigioso galardón que reconoce al proyecto 'I am City (Soy Ciudad)' como mejor proyecto en 'Entornos adecuados, seguros y limpios para niños y niñas'.

El alcalde de Mislata, Carlos Fernandez Bielsa, con premio UNICEFEl jurado ha puesto en valor las diferentes políticas y programas dirigidos a los más pequeños implantados en la ciudad, como son los caminos seguros para ir al colegio, la iniciativa de 'Comercio amigo', la adaptación de los espacios públicos a las necesidades de los niños y niñas o el programa 'Juega y respeta'.

Un reconocimiento internacional por parte de UNICEF a un proyecto de una pequeña ciudad de menos de 50 mil habitantes entre los 226 proyectos presentados por 36 países del mundo y que supone todo un espaldarazo a las políticas de infancia y juventud que se están llevando a cabo en la localidad del Horta Sud.

El proyecto de Mislata se ha impuesto en su categoría a la ciudad vietnamita de Ho Chi Minh (Saigon), con 9 millones de habitantes, y la alemana Regensburg, Patrimonio de la Humanidad y con 145.000 habitantes.

En su discurso, el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa ha querido agradecer la confianza del jurado y de todos aquellos que votaron por el proyecto de Mislata y ha destacado que “sabemos que los niños son el futuro; y necesitamos un futuro con más justicia social, más igualdad y derechos humanos.”

Bielsa ha explicado que “estar aquí, junto a los 18 finalistas de diferentes rincones del mundo y con proyectos tan interesantes, y recibir este premio es una de mis mayores satisfacciones. Todos buscamos con nuestros proyectos el bienestar y la felicidad de los más pequeños y que se reconozca que lo estamos consiguiendo es un doble premio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí