La Policía detiene a un hombre por robar a su víctima tras dejarla inconsciente con la técnica del ‘mataleón’

174

La Policía Nacional ha detenido ayer a un hombre, de 33 años, como presunto autor de los delitos de robo con violencia y estafa. Dejó inconsciente a su víctima por el procedimiento del ‘mataleón’ para apoderarse de sus efectos personales, entre los que había una tarjeta bancaria con la que realizó 20 operaciones diferentes, por un total de 145 euros.

Los hechos ocurrieron sobre las dos de la madrugada del 30 de septiembre, cuando una persona volvía hacia a su domicilio y fue abordada por un hombre al que reconoció, ya que horas antes le había preguntado por una dirección.

La víctima, un hombre de 21 años, se percató de que su asaltante sacaba algo de un bolsillo e inmediatamente después notó que alguien a su espalda le hacía un “mataleón”, hasta perder el conocimiento. Esta técnica de robo con violencia, en un principio no se utiliza para infringir lesiones importantes, ya que su fin es dormir a la víctima, pero si se realiza con demasiada fuerza o prolongado durante demasiado tiempo, puede provocar algún problema psicológico irreversible, además de daños neurológicos crónicos, al dificultar el aporte de sangre y de oxígeno al cerebro.

Una vez se recuperó, se percató de que le habían sustraído una tarjeta SIP, una tarjeta bancaria, 30 euros, el DNI y su teléfono móvil, por lo que caminó aturdido, hasta que una persona le auxilió acompañándole a una comisaría y posteriormente a un centro de salud donde fue asistido.

Posteriormente, la víctima comprobó los movimientos de su cuenta y observó que se habían realizado 20 movimientos fraudulentos con la tarjeta, por un valor de 145 euros.

Finalmente, con todos los datos aportados los agentes realizaron una investigación con la que identificaron al sospechoso, que fue localizado ayer a las 13 horas en el cauce del rio Turia a la altura del puente de Campanar, donde fue detenido como supuesto autor de los delitos de robo con violencia y estafa.

En el momento de la detención llevaba puesta una camiseta que había sido comprada con la tarjeta sustraída de la víctima. El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial. Continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.