Iberdrola finaliza este mes las obras de la avenida Valencia

9 lecturas

Durante la semana del 14 al 18 de octubre finalizarán las actuaciones de cambio de cables en la avenida Valencia de Puçol. Para reducir al mínimo las molestias al tráfico, no se está cortando el paso de vehículos sino que se está alternando la circulación de coches en ambos sentidos.

El objetivo es finalizar toda la instalación oculta como muy tarde el viernes 18, porque el lunes 28 está previsto el nuevo asfaltado de la avenida, para devolverle el aspecto original que tenía antes de las obras.

En verano, Iberdrola realizó una primera actuación en la avenida Valencia, que consistía en renovar el cableado subterráneo de media tensión entre distintos centros de transformación del casco urbano, lo que afectó a las calles Santa Teresa, Font de Mora, San Isidro, Norte y avenida Valencia.

Pero la obra no se pudo terminar en septiembre por distintos motivos, entre ellos la existencia de distintos actos de las fiestas patronales y el toro de la avenida, que debían necesariamente utilizar la avenida Valencia.

«Finalizado el Bou de l’Avenida el pasado sábado, 12 de octubre, esta semana se han retomado las obras para dejar finalizada la instalación de cables subterráneos entre los distintos centros de transformación», explica la concejal de Urbanismo, Elena Camarero. «Y este mismo mes, concretamente el lunes 28, se iniciará el reasfaltado de la avenida Valencia para devolverle el aspecto inicial, tipo adoquín, que tenía antes del inicio de las obras».

Dado que ya estamos en época escolar, se está minimizando en la medida de lo posible los problemas en el tráfico rodado, por lo que en esta ocasión no se corta la avenida en ninguno de los dos sentidos de circulación, sino que se utiliza la alternancia de vehículos para permitir el tráfico en todo momento.

Paralelamente, también se están finalizando los detalles pendientes de la misma obra en la avenida Font de Mora, aunque en este caso los tramos afectados corresponden sólo a plazas de aparcamiento, por lo que los vehículos continúan circulando con normalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí