Mislata distribuirá 250.000 euros en forma de cheques para incentivar las compras en el comercio local

513

El Ayuntamiento de Mislata ha aprobado un nuevo programa de concesión de ayudas para la activación económica enmarcado dentro del Plan Global Estratégico de Mislata frente al COVID-19 que el gobierno municipal activó el pasado mes de mayo con el objetivo de minimizar los efectos que esta crisis sanitaria está provocando en la población y en nuestros comercios.

El Ayuntamiento distribuirá un total de 250.000 euros en forma de cheques por valor de 10 euros, diferenciados por sectores económicos, y de los que se podrán beneficiar 5.000 familias mislateras.

Según Toni Arenas, concejal de Comercio y Emprendedores, “la ciudadanía podrá acudir con el cheque a un establecimiento y realizar compras de productos o contratación de servicios por el doble del valor del cheque que posean, por lo que estimamos que, como mínimo, el impacto real en los establecimientos y empresas adscritos al programa será de 500.000 euros”.

En definitiva, la finalidad de estas ayudas es impulsar y dinamizar la actividad económica en el término municipal de Mislata, y, con la mirada puesta en la próxima campaña navideña, contribuir al fomento del consumo en los pequeños comercios, locales de hostelería y establecimientos de prestaciones de servicios que se han visto afectados por esta crisis sanitaria y económica.

Según explica el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, “el plan aprobado es un estímulo directo a través del otorgamiento de subvenciones para los comercios, la hostelería y las empresas de servicios del municipio. Pero a su vez, protege el interés general de la ciudadanía de Mislata fomentando el consumo en los mismos a través de unos cheques, resultando una compra más económica que beneficiará a las personas que acudan a los establecimientos de la ciudad”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.