Mislata estudia crear un centro comercial abierto que aglutine y relance los establecimientos de Músico Ibars

7 lecturas

El Ayuntamiento de Mislata estudia la posibilidad de crear un centro comercial abierto de pequeños comercios con un único gerente y campañas publicitarias conjuntas, que aglutine a los establecimientos de la zona más comercial de la localidad, la situada entre Gregorio Gea con la Avenida del Sur, las cuales confluyen en la plaza Músico Ibars, actualmente afectada por la paralización del aparcamiento subterráneo construido por Lubasa.
Esta inicitativa respetaría la ubicación de cada comercio -no implica ningún tipo de traslado- pero resulta un interesante instrumento para relanzar los comercios con iniciativas conjuntas a través de una asociación que se podría integrar en la asociación de comerciantes de Mislata, según han informado fuentes municipales.

Durante toda esta semana, los comerciantes de Mislata y su clientela están recibiendo la visita de unos inesperados encuestadores. Se trata del personal de la firma especializada que está realizando el Plan de Actuación Comercial (PAC), un exhaustivo estudio para detectar las carencias y potencialidades del comercio local.

El objetivo de este proyecto municipal, como apunta el alcalde, Manuel Corredera, es “certificar cuál es la situación real del comercio local y qué podemos hacer desde el Ayuntamiento para potenciar y mejorar la situación de las pequeñas empresas”.

El estudio se basa en la realización de unas 500 entrevistas personales tanto con los propios comerciantes como con sus clientes, para conocer sus grados de satisfacción, de confianza, sus necesidades, problemas y las ayudas que puedan necesitar.

Así, además de los datos técnicos de cada comercio (metros cuadrados, número de empleados, etc.), los comerciantes dan su opinión acerca de la clientela, de los horarios comerciales, del equipamiento y las inversiones que necesitan realizar en sus locales o de la formación específica que han recibido para el puesto de trabajo.

También se les solicita su valoración de posibles iniciativas de fomento del comercio local, como las tarjetas de fidelización de clientes, la puesta en marcha de medios de comunicación especializados o la creación de un centro comercial abierto.

Los resultados de todo este trabajo de investigación serán analizados por técnicos especialistas, cuyas conclusiones permitirán detectar los problemas del comercio local y su solución.

Tal y como apunta la concejal de Promoción Económica, Ligia Rodrigo, “con este estudio tendremos los indicadores necesarios para poder reactivar el sector, ya sea con actuaciones urbanísticas, campañas publicitarias o cualquier otro tipo de iniciativa que podamos impulsar desde el Ayuntamiento”.

En Mislata, el sector que mueve la economía y el principal generador de empleo es el de los servicios, gracias a una potente red de comercios y pequeñas empresas.

Por este motivo, el consistorio pretende promocionar a los establecimientos locales “en su particular lucha con las grandes superficies de la capital, especialmente en las zonas de mayor concentración, en las que se está planteando incluso crear lo que se conoce como un centro comercial abierto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí