Torrent subvencionará hasta con 9.000 euros a las fallas que insonoricen sus casales para conjugar ocio y descanso

8 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent ha anunciado que concederá subvenciones de hasta 9.000 euros a todas aquellas fallas que adapten sus casales con medidas de insonorización que eviten molestias a los vecinos.
Torrent quiere ahora primar que los casales se adapten a la normativa de insonorización y para ello dará subvenciones de hasta 9.000 euros a todas aquellas fallas que arreglen sus locales para evitar molestias al vecindario.

Las ayudas se concederán una vez finalicen las obras de mejora y a todos los que tengan la licencia de actividad concedida por el Ayuntamiento.

Hasta el momento son unas siete las fallas que se pueden beneficiar de estas ayudas, ya que son las que tiene constancia el Ayuntamiento de Torrent que han realizado o están realizando la insonorización de sus casales así como adaptándolos a la normativa.

Según las mismas fuentes, no se trata de una medida coercitiva sino de una medida que tiene como objetivo primar a aquellos que cumplan este equilibrio entre el ocio y el descanso.

Esta medida municipal se toma cuando el mundo fallero y las entidades festivas están debatiendo con la Generalitat y Ayuntamientos cómo regular el funcionamiento de los casales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí