Mislata entre los mejores ocho municipios de España en servicios sociales y ayuda a los más vulnerables

79 lecturas

La Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales ha hecho público su informe de balance del ejercicio 2022, que evalúa el nivel de inversión en servicios y gasto social. Como resultado del análisis, Mislata se sitúa entre uno de los ocho ayuntamientos de nuestro país con mayor inversión social.

servicios sociales Mislata

Para el alcalde, Carlos F. Bielsa, asegura que “es una excelente noticia que responde al objetivo que hemos mantenido durante los últimos años; la prioridad para el gobierno de Mislata siempre van a ser las personas y seguiremos mejorando los servicios para todos los ciudadanos, especialmente para los colectivos más vulnerables, quienes necesitan más apoyo”.

El informe, hecho público la semana pasada, evalúa los presupuestos de los municipios de más de 20.000 habitantes de toda España, teniendo en cuenta los porcentajes de gasto social de más de 400 entidades locales. Sobre los datos, reflejados en el portal del Ministerio de Hacienda y Función Pública, Mislata se sitúa como uno de los primeros consistorios en gasto e inversión, obteniendo un puesto de excelencia en el ranking, que se publica a año vencido.

En el caso del Ayuntamiento de Mislata, destaca por el crecimiento del más del 60% en su presupuesto de gastos sociales frente al mandato anterior. En esta misma situación solo están igualados los ayuntamientos de Arteixo, Vilanova i la Geltrú, Santa Coloma de Gramanet, Llanos de Aridane, La Rinconada, Alcalá de Guadaira y Nerja.

Este aumento de la inversión se formaliza en múltiples programas que el consistorio, desde su concejalía de Bienestar Social, han puesto en marcha en los últimos años, y de los que se ha convertido en referente. Desde ayuda a domicilio, teleasistencia, Menjar a Casa, asesoramiento en cuestiones de protección social, programas de inserción social, ayudas a personas dependientes, ayudas a escuelas infantiles y comedores, hasta las ayudas al transporte público de personas mayores o la ayuda a familias con bebés en el municipio.

Para Ximo Moreno, teniente de alcalde y responsable del área de Bienestar Social, “estos índices reflejan la realidad, el esfuerzo que hemos llevado a cabo en los últimos años para poner en marcha políticas sociales y programas destinados a las personas que necesitan ayuda en Mislata; ahora están más protegidas y ven sus derechos fundamentales atendidos, y estamos muy orgullosos de haberlo conseguido en estos años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí