Hasta en 5 ocasiones en los últimos 4 días las barreras del paso a nivel de Alfafar vuelven a fallar

166 lecturas

Hasta en cinco ocasiones las barreras del paso a nivel entre Alfafar y Sedaví han vuelto a fallar a lo largo de este último fin de semana del año 2023 y los primeros días de este año 2023. La última vez ha sido en la mañana de este 2 de enero a las 7:30 de la mañana, según han confirmado fuentes de la Plataforma por el soterramiento de las vías.

paso a nivel AlfafarLa primera incidencia se produjo el sábado por la mañana pero desde entonces el sistema ha registrado distintas averías. La última de ellas en la mañana de este 2 de enero cuando una de las barreras del paso a nivel de Alfafar no ha bajado causando la alarma entre los vecinos.

La Plataforma por el soterramiento de las vías ha denunciado en sus redes sociales que "día sí, día no, las barreras sigue fallando. Pedimos a los vecinos que extremen las precauciones" aunque han vuelto a recordar al ministro de Transportes Oscar Puente que "la única solución es el soterramiento".

Sin noticias de la reunión con el Ministerio

Esta serie de problemas se produce mientras que los alcaldes de la comarca de l'Horta Sud siguen sin respuesta a su petición de una reunión como recordó el alcalde de Sedaví y presidente de la mancomunidad de l’Horta Sud, José Francisco Cabanes, la pasada semana El Intercafé y en declaraciones para Interdiario. En aquella ocasión, Cabanes recordó que “seguimos a la espera de la reunión solicitada al ministerio de Transportes para hablar del soterramiento. El Gobierno central es el que tiene ahora que tomar decisiones sobre el soterramiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí