Alfafar, Benetússer y Sedaví reclaman una reunión con el ministro Puente tras la última muerte en las vías del tren

139 lecturas

El alcalde de Sedaví y presidente de la mancomunidad de l’Horta Sud, José Francisco Cabanes, ha señalado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario que “seguimos a la espera de la reunión solicitada al ministerio de Transportes para hablar del soterramiento. El Gobierno central es el que tiene ahora que tomar decisiones sobre el soterramiento”.

Jose Francisco Cabanes en Radio IntereconomíaLa petición de los alcaldes afectados por el posible soterramiento de las vías llega apenas unos días después del nuevo fallecimiento en el paso a nivel de Alfafar, el cuarto de este año y el 77 desde hace 4 décadas.

"Pedimos el fin de nuestro particular Muro de Berlín"

Cabanes ha explicado que la reunión tiene como objetivo “poner fin a ese Muro de Berlín’ que tenemos en l’Horta Sud que separa vecinos, servicios e infraestructuras”. Esa reunión pretende, según Cabanes, “dar continuidad a los trabajos que lleva a cabo ADIF y para empezar a poner ya fechas y planes para el soterramiento de las vías”.

José Francisco Cabanes ha recordado que sin un plan Europa no va a poner financiación del proyecto, algo que el alcalde de Sedaví ha recordado como “fundamental. Y más en un momento que el Corredor Mediterráneo está encima de la mesa del Gobierno Central y de la Unión Europea”.

El alcalde de Sedaví y presidente de la mancomunidad de l’Horta Sud ha mostrado su contrariedad porque en la visita del ministro de Transportes Oscar Puente a la ciudad de Valencia y en la que se reunió con la Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, y en la que se analizó diversos aspectos del futuro corredor ferroviario “no se hable ni por un segundo del soterramiento de las vías”.

Reunión "vital" con el ministro de Transportes

Por ese motivo, Cabanes ha recordado que la reunión con el Ministerio de Transportes es “vital”. Cabanes ha enfatizado que “ADIF ya está haciendo sus deberes, pero su estudio sobre el tráfico rodado en la zona. Ese estudio estará en un mes”.

El alcalde de Sedaví ha explicado que “ADIF quiere poner una solución provisional con la anulación del paso a nivel creando uno inferior amable para las personas, pero todo el tráfico habría que reordenarlo. El problema es que la salida más cercana es el puente del País Valenciano y todo el tráfico debería pasar por el casco histórico”.

“Pero no nos olvidemos de una cosa”, según recordó Cabanes, “los estudios de ADIF son para la puesta en marcha de una solución provisional. Una cosa es la reordenación del tráfico, pero lo realmente importante es el soterramiento de las vías y eso es competencia del Estado”.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí