Expojove abre sus puertas con el lema ‘Haz tuya la Navidad’

75 lecturas

“Invito a todos los niños del mundo entero a que vengan a divertirse y a que se lo pasen genial”. Con estas sencillas palabras, la fallera mayor infantil de València, Marina García Arribas, ha dado por inaugurada Expojove. Este martes ha abierto las puertas la tradicional Feria de la Infancia y de la Juventud, que permanecerá instalada a lo largo de los 50.000 m2 de los cuatro pabellones de Feria València hasta el próximo 4 de enero de 2024. Expojove se ha convertido en cita ineludible para miles de familias valencianas durante las fiestas navideñas, un lugar donde disfrutar con más de 400 opciones diferentes de ocio que este año porta el lema ‘Haz tuya la Navidad’.

Inauguración de Expojove 2023-24La alcaldesa de València ha presidido la inauguración del certamen, acompañada por la concejala delegada de Familia, Juventud e Infancia, Mónica Gil, y las falleras mayores de València 2024, María Estela Arlandis y Marina García, además del presidente de la Junta Central Fallera, Santiago Ballester y otros representantes de la corporación municipal.

María José Catalá se ha mostrado contenta porque “se ha ampliado espacio y se ha dotado de mayor contenido a Expojove”. La alcaldesa, que confía en que “más de 100.000 niños y niñas y sus padres puedan venir los próximos días”, ha destacado que “todos, desde pequeños, recordamos la presencia de la Policía Nacional y de la Guardia Civil y del Ejército”. Catalá ha reconocido su satisfacción por la presencia de nuevo de estos dos cuerpos de seguridad y del Ejército, que siempre ha estado en Expojove, porque así “los niños son partícipes de la actividad esencial que desarrollan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en un estado de derecho y merecen el mayor respeto y el mayor de los reconocimientos”.

Inauguración de Expojove 2023-24En el mismo sentido, la responsable municipal de Familia, Juventud e Infancia, Mónica Gil, ha destacado que “el pabellón del Ejército es el que más niños tenía, porque estaban como locos por conocer los tanques”. Para la también delegada de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de València, Expojove “es un evento para que todo el mundo disfrute durante 10 días de una experiencia única”.

Cuatro pabellones con actividades

La Concejalía de Fiestas y Tradiciones ocupa por completo los 11.900 m² del pabellón 1 de Feria València, frente a los 6.000 m² de 2022, y cuenta con talleres para todas las edades, circuito de aventuras, juegos de madera y construcción. Así como juegos de pintar, un original tiovivo de dragones con el matrimonio Carrofil, un carrusel de animales, y un espectáculo visual de pompas de jabón. También disfrutan de un espectáculo itinerante donde La Gran Mamut viene del frío y pueden conocer a los simpáticos Ogros, al tiempo que podrán ver una representación teatral de La Bella Durmiente.

Inauguración de Expojove 2023-24En cuanto al pabellón 2, en este espacio se ubican las entidades que dependen del Ayuntamiento, con propuestas divulgativas y de entretenimiento, como Bomberos y Protección Civil, Policía Local, EMT, Juventud, Parques y Jardines, donde se destaca la Capitalidad Verde 2024, Bienestar Animal, Mercavalència, Limpieza y Recogida de Residuos Urbanos, Devesa-Albufera y Turismo, así como la Junta Central Fallera (JCF), la EMTRE y la Diputación de València.

Inauguración de Expojove 2023-24Por su parte, el pabellón 3 acoge la feria de atracciones. En el pabellón 4, el público puede disfrutar junto a la Comandancia militar, la Policía Nacional, la Guardia Civil y la concejalía de Deportes y la Fundación Deportiva Municipal (FDM), que organizan en colaboración con las entidades deportivas, una zona llamada ‘Área deportiva’, que ocupa 4.000 m² junto a 16 federaciones de deporte (ajedrez, ciclismo, hockey, kárate, pilota valenciana, rugby, patinaje, skate, tenis de mesa, triatlón, colpbol, billar, parkour,  baloncesto adaptado, pádel, tenis y judo).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí