Mislata dota con 600.000 euros la segunda convocatoria de ayudas del Plan Resistir

10 lecturas

El Ayuntamiento de Mislata está adherido al Plan Resistir aprobado por la Generalitat Valenciana y consensuado con el resto de Administraciones Locales para paliar la crisis económica derivada de la pandemia sanitaria. Dentro del Plan se encuentran las Ayudas Paréntesis destinadas a los sectores de actividad más afectados y que gestionan directamente los ayuntamientos. Unas ayudas que en el caso de Mislata están dotadas con 865.071 euros.

Tras realizarse una primera convocatoria durante el pasado mes de febrero, el Ayuntamiento abre e inicia hoy el plazo de solicitudes de una segunda convocatoria, dotada con cerca de 600.000 euros. En esta ocasión, se amplían los sectores de actividad beneficiarios, incluyendo nuevos servicios y comercios que se suman a los de la primera convocatoria. 

Así, podrán acogerse sectores como los del taxi y servicio de transporte, uno de los más afectados y que más pérdidas ha sufrido debido a la limitación de movilidad. También panaderías y pastelerías; comercios de periódicos y artículos de papelería, impresión y reprografía; confección textil, calzado y tintorerías; heladerías y empresas especializadas en venta de bebidas; joyerías y relojerías; empresas de venta y reparación de ordenadores y actividades de fotografía; así como los puestos de venta en mercadillos, entre otros.  

El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, destaca la enorme importancia de este plan ya que, “pone de manifiesto que la colaboración y la coordinación entre administraciones es la mejor vía para aportar soluciones a los problemas de la ciudadanía”. Además de estas ayudas del Plan Resistir, añade que desde el consistorio “todas las medidas que hemos aprobado significan el mayor plan económico de la historia de Mislata para que, las empresas, nuestros servicios, el comercio y la hostelería, cuenten con el empujón extraordinario de este Ayuntamiento y así continúen levantando la persiana con garantías.”

Como en la primera convocatoria, las ayudas se distribuirán en la concesión de una cantidad fija de 2.000€ por cada persona trabajadora autónoma o microempresa, con un máximo de 10 personas contratadas, y una cantidad fija de 200€ por persona trabajadora, y deben ir dirigidas a cubrir los gastos corrientes de la actividad realizada. La presentación de solicitudes debe hacerse de forma telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Mislata, y el plazo se cerrará el próximo 12 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí