Mislata desinfecta los colegios públicos durante las vacaciones de Pascua

23 lecturas

El Ayuntamiento de Mislata ha aprovechado los días no lectivos para someter a sus centros educativos a una limpieza profunda anticovid de todas las instalaciones y mobiliario.

Con las aulas de los colegios de Mislata vacías por vacaciones, el Ayuntamiento de Mislata, a través de la empresa pública de mantenimiento y limpieza Nemasa, está llevando a cabo una desinfección y limpieza profunda de todas las aulas, patios, mobiliario, despachos y demás dependencias de todos los colegios públicos del municipio para reforzar la lucha contra la COVID-19.

El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, ha querido trasladar unas palabras de agradecimiento tanto a los niños y niñas, profesorado, equipos directivos y a las propias familias, ya que “el esfuerzo conjunto está dando sus frutos. A día de hoy, Mislata tiene una situación respecto a la COVID muy buena, pero no debemos bajar la guardia. Por ello, estamos llevando a cabo estos refuerzos de limpieza, para que cuando las aulas estén llenas de nuevo, lo hagan con todas las garantías sanitarias”, ha subrayado el alcalde.

Entre las acciones que se están acometiendo, están la desinfección con máquinas de ozono de todas las aulas o la pulverización de líquidos virucidas y bactericidas, autorizados por Sanidad, por todas las zonas comunes como patios o zonas de juego.

Además, el equipo de limpieza está moviendo mobiliario, libros o equipamiento escolar, entre otras cosas, para limpiar en los rincones más inaccesibles, “algo que con las aulas llenas no sería posible”, como aclara Ana María Julián, concejala de Educación del Ayuntamiento de Mislata. “Los y las trabajadores de limpieza de Nemasa están realizando una labor concienzuda y minuciosa en todos los rincones de nuestros colegios, y cuando vuelvan los niños y niñas a sus pupitres van encontrar un entorno seguro y libre de virus”, afirma Julián.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí