Cultura inicia los trámites para declarar la paella Bien de Interés Cultural

235

La paella valenciana ya está más cerca de convertirse en La Comisión Técnica para el Estudio e Inventario del Patrimonio Inmaterial de la Generalitat ha decidido aprobar los trámites necesarios para declarar como Bien de Interés Cultural (BIC) bajo el lema “La paella valenciana. El arte de unir y compartir”, al entender que es un plato tradicional y contemporáneo a la vez, además de constituir un elemento integrador y representativo de la sociedad valenciana.

La solicitud había sido presentada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de València junto al apoyo de las tres diputaciones provinciales, ayuntamientos, universidades valencianas, entidades culturales, restaurantes y cocineros.

En la decisión de la Generalitat ha pesado el carácter identitario de la paella en el contexto de la Comunitat Valenciana, además de su condición de vertebrador clave en la gastronomía valenciana e indudablemente como icono cultural que trasciende al ámbito nacional, con presencia y solvencia en todo el mundo.

@hortanoticias en Telegram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.