Mislata dedica el mes de noviembre a reforzar su compromiso contra la violencia de género

0
203

Como cada mes de noviembre, en un claro compromiso por la igualdad y contra la violencia machista, el Ayuntamiento de Mislata a través de la concejalía de Políticas de Igualdad, programa las Jornadas Contra la Violencia de Género, que en este año llegan a su XVI edición.

Este mes tan significativo, se clausurará el día 25, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, con una gran marcha en Valencia, convocada por el Movimiento Feminista de Valencia.

Ayer, estas jornadas eran inauguradas por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y la concejala de Políticas de Igualdad, Carmen Lapeña Bueno, con la entrega de premios del X Concurso de carteles del 25 de noviembre y la 70 concentración contra la violencia machista que la Casa de la Dona celebra cada primer martes de mes.

Bielsa quiso remarcar que todos y todas “debemos seguir sumando y trabajando para prevenir y consolidar la igualdad plena y efectiva para acabar definitivamente con las agresiones machistas y las víctimas y, para ello, una educación para niños y niñas basada en la igualdad y en el respeto es una prioridad y nuestro principal objetivo”.

Durante estas Jornadas, además de charlas, proyecciones de cine y salidas culturales, se van a poner en marcha diferentes campañas de sensibilización. Con el lema “No a la violencia contra las mujeres. Si la ayudas, puede” se han repartido 400 servilleteros entre los bares y restaurantes de la ciudad, así como 45.000 bolsas de reparto en los hornos y despachos de pan. El mismo lema se repintará, por quinto año consecutivo, en los pasos de peatones. También, por tercer año consecutivo durante las jornadas, el olivo ubicado en la puerta de la Casa de la Dona acogerá en sus ramas las opiniones de la ciudadanía sobre la violencia machista como testimonio de participación ciudadana.

El deporte mislatero se sumará también a estas jornadas de concienciación colocando en los terrenos de juego y en los pabellones deportivos municipales pancartas con el lema “Con la violencia no se juega”. Y también destacará la VI edición de “Art al carrer”, una exposición al aire libre de obras y murales realizados por la propia ciudadanía con la lucha contra esta violencia machista como temática principal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.