Agentes de las policias locales de l'Horta, condecorados por "sus méritos más allá del estricto cumplimiento de su deber"

1.014 lecturas

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha presidido el acto de celebración del Día de la Policía Local de la Comunitat Valenciana, que se ha celebrado en el Real Monasterio de Santa María de El Puig.

Acto Policia Local en el monasterio de El PuigDurante el acto se ha reconocido, con 18 tipos distintos de condecoraciones, a 302 agentes de 50 municipios de la Comunitat Valenciana. Se han otorgado 14 cruces con distintivo rojo, 18 con distintivo azul y 73 con distintivo blanco. También se han entregado 156 felicitaciones individuales y colectivas y 36 diplomas para personas funcionarias que ha alcanzado la edad de jubilación.

La Generalitat ha querido destacar la figura de 13 miembros de la Policía Local de Alaquàs. Entre los condecorados en la ceremonia al mérito policial se encuentran 9 agentes; así como 3 oficiales y un Comisario jefe de Alaquàs.

En este acto, 9 agentes de la Policía Local de Albal han sido condecorados hoy por la Generalitat Valenciana en el acto anual que organiza la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias. Los distinguidos de Albal han sido el Intendente Manuel Ocaña, los oficiales José María Verdeguer, Víctor Mansilla, Enrique Castiblanque y José Gallego así como  los agentes Manuel Hernández, Eulalio Peinado, José Alfonso Ruiz y Manuel Maestre.

El Policía Local de Albalat dels Sorells, Antonio Teruel, también ha sido condecorado en el acto celebrado en el monasterio del Puig.

También han sido condecorados dos agentes de la Policía Local de Alfafar por la Generalitat Valenciana por la actuación en un servicio en el que su rápida intervención fue vital para salvar la vida de un bebé.

4 agentes de la Policía Local de Foios también han sido distinguidos en el acto del Puig en reconocimiento a su excelente labor en el ejercicio de su profesión.

Tres agentes de la Policía Local de Meliana, Pere Exposito, Carlos Benedito y Fernando Martínez, recibieron en el citado acto una medalla por su labor realizada estos años, más allá del estricto cumplimiento de su deber.

Policía Local de Silla condecoradosTambién han sido condecorados con la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco los agentes de la Policía Local de Silla Ignacio Chacón Barcos y Vicente Martínez Ferrando. Esta condecoración les ha sido otorgada por haber prestado 25 años de servicio ininterrumpido con una trayectoria profesional excepcional, sin constar antecedentes desfavorables en su expediente personal.

En el acto, la consellera Gabriela Bravo ha recordado que estas distinciones "son el símbolo con el que la Generalitat, en nombre de todos los valencianos y valencianas reconoce los méritos de los galardonados más allá del estricto cumplimiento de su deber".

En su intervención, la titular de Interior del Consell ha insistido que, entre todas las amenazas a la convivencia, "a la que debemos dedicar más empeño y decisión porque, estoy convencida que puede ser derrotada es a la violencia machista". En este sentido, las policías locales deben asumir "un papel fundamental en esa tarea pues, con toda probabilidad, sus agentes están más cerca que nadie a la hora de detectar el problema", ha dicho.

Para esta tarea, se requiere "una formación adecuada" y, por ello, desde la Conselleria Sse ha implementado en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias ( Ivaspe) "un ambicioso programa de formación para nuestras corporaciones locales en todos los ámbitos, pero con especial atención hacia la violencia de género".

En este sentido, Gabriela Bravo ha recordado que el Ivaspe, a lo largo de sus 25 años de historia, "se ha convertido en un referente que ha instruido a más de 70.000 policías, bomberos y personal de emergencias que han recibido las mejores herramientas formativas para poder ofrecer un servicio de calidad en la siempre difícil labor de salvaguardar la seguridad y la integridad de todos y todas".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí