Mislata destinará 4 de sus 30 millones de presupuesto de 2018 a gasto social

1101

El Ayuntamiento de Mislata aprobará la semana que viene, en el último pleno del año, el presupuesto municipal para el ejercicio 2018, cuya cifra total asciende a 29.825.959,91 euros.

Mislata AyuntamientoEl gasto social volverá a ser la partida más cuantiosa del presupuesto, pasando de los 3,5 millones de 2017 a más de cuatro en este 2018, un incremento del 16%.

Tras el gasto en Bienestar Social, las áreas de gestión más significativas a nivel presupuestario son, por este orden, Seguridad Ciudadana, Limpieza Viaria, Deportes, Administración General, Cultura, Urbanismo y Educación. En cuanto a las variaciones porcentuales, las que más suben en el presupuesto de 2018 son Servicios Sociales, Deportes, Comercio y Participación Ciudadana, mientras que bajan las áreas de Tráfico, Cementerio y Administración General.

A nivel total, las cuentas para el próximo ejercicio crecen en algo más de un millón de euros respecto a 2017 (de 28,6 a 29,8 millones de euros) debido al incremento de las transferencias de otras administraciones, ya que la recaudación se mantiene constante. El gobierno ha vuelto a congelar impuestos para no subir la presión fiscal a los vecinos e incluso ha anunciado una bajada de las tasas.

La propuesta económica del gobierno municipal para 2018 mantiene, e incluso aumenta ligeramente, la capacidad de inversión recuperada el pasado ejercicio, tras seis años consecutivos de remanentes positivos de tesorería. Este año el Ayuntamiento invertirá más de un millón y medio de recursos propios en proyectos entre los que destacan la rehabilitación de los campos de fútbol, el plan de modernización de los contenedores soterrados o la urbanización del entorno de la futura residencia de personas mayores.

Para el alcalde Carlos Fernández Bielsa, estas cuentas son “la consolidación del modelo de gestión que nos ha identificado en los últimos años: una gestión eficaz, el compromiso con quienes más lo necesitan, una potente red de servicios y proyectos que nos sitúan como referentes a nivel cultural y educativo”.

Para la concejala de Hacienda, Mª Luisa Martínez, “estamos ya en una etapa de estabilidad presupuestaria, hemos pasado de 40 a 18 millones de deuda y ahora toca revertir estos buenos resultados económicos en políticas para que mejoren la vida de nuestros vecinos y vecinas”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.