La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Picassent lanza la campaña #JuguemSenseLímits

0
947

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Picassent ha lanzado la campaña #JuguemSenseLímits para incentivar juegos y juguetes no sexistas y es que el juego también es aprendizaje y educación y con él se adquieren capacidades y herramientas que ayudan a niñas y niños a crecer y desarrollarse como personas.

“Desde el Ayuntamiento de Picassent entendemos que las clasificaciones de juguetes limitan y dificultan a niños y niñas al desarrollar habilidades y capacidades que los convertirán en un futuro en personas completas”, señala Belen Bernat, concejal de Igualdad. Recordando, además, que los juguetes no tienen sexo y a cualquier edad hay que #JugarSinLímites.

La campaña en defensa del juguete no sexista lanzada por la Concejalía de Igualdad de Picassent ha ido acompañada de una cámara oculta grabada en la guardaería Ninos. Esta grabación, con autorización de padres y madres, ha consistido en descubrir la realidad del juego de la mano de niños y niñas y conocer así como se enfrentarían ante un conjunto de juguetes estereotipados en el sexo contrario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.