Mislata da la bienvenida al otoño con una gran fiesta para los jóvenes

32 lecturas

El viernes se celebró la segunda edición del Mislata Jove Fest, una gran fiesta con la que los jóvenes de la ciudad dan la bienvenida al otoño. Coincidiendo con el inicio de curso y la puesta en marcha de la gran mayoría de programas y actividades de la Concejalía de Juventud, el Ayuntamiento organizó, en la avenida de Gregorio Gea, este festival, cuyo plato principal eran las actuaciones del grupo valenciano Tardor y de los vascos Grises.

Muchos fueron los chicos y chicas jóvenes, y también familias con niños, los que se acercaron a la avenida, frente al Centro Cultural, para participar en esta gran macroactividad que ofrecía, a parte de la música en directo, juegos y talleres para toda la ciudadanía.

El Consistorio instaló un punto de información con el objetivo "de que los jóvenes tengan la oportunidad de conocer todas las propuestas, los servicios y las actividades que ofrecen el Centre Jove del Mercat y el Centre Jove Túria", como explicó Ximo Moreno, concejal de Juventud. Además, diferentes asociaciones juveniles como los Júniors per un món nou, Júniors San Francesc, Scouts Impesa, Esplais, Quera, y el Consell de la Joventut estuvieron también presentes informando sobre sus actividades y la organización montó un divertido photocall donde los asistentes podían fotografiarse ataviados con divertidos complementos. Los asistentes se llevaron como recuerdo el kit del Mislata JoveFest: una mochila, una camiseta, un estuche con bolígrafos, una libreta y una cantimplora.

La UPCCA también participó informando sobre los efectos del alcohol y las drogas a través de una actividad denominada “Gafas alcoholemia”, en la que los y las jóvenes podían experimentar en primera persona las consecuencias que produce el consumo de alcohol.

Alrededor de las ocho de la noche empezó la actuación de Tardor, grupo valenciano de música pop habitual en los festivales, que trajeron a Mislata la presentación de su tercer disco, titulado “Patraix”. Por su parte, el grupo que encabezaba el cartel, Grises, vinieron desde Guipúzcoa para atraer al nuevo público con un repertorio que incluyó éxitos de una década destacando como referentes del indie-pop nacional.

Entre las actividades que se promocionaron durante el evento se encuentran “Mislata 22.02” de la concejalía de Juventud, programa de ocio alternativo para jóvenes, y la “Zombislata”, organizada por el Consell de la Joventut, y que tendrá lugar el sábado 27 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí