Mislata adjudica la redacción del proyecto del nuevo colegio de la calle Hospital que atenderá a más de 600 alumnos

0
474

Esta semana se ha realizado la propuesta de adjudicación de la redacción del proyecto y dirección de la obra para la construcción del nuevo colegio de Mislata. Un proyecto enmarcado dentro del plan ‘Edificant’ de la Generalitat Valenciana, un plan para agilizar la construcción de nuevos centros educativos o para realizar mejoras en los ya existentes.

A finales del pasado año, la Generalitat, a través de la Conselleria de Educación, hacía efectiva la delegación de competencias al Ayuntamiento de Mislata para iniciar la construcción del nuevo centro, acompañada de una inversión de 7,9 millones de euros, necesarios para llevar a cabo el proyecto según la memoria elaborada por el Consistorio. Se trataba del último paso para poder iniciar el procedimiento de contratación.

La mesa de contratación realizada el miércoles 19 de junio propuso, de entre un total de siete empresas presentadas, la adjudicación de la redacción de los proyectos técnicos para la ejecución de la obra del nuevo colegio, así como de la dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud, a la empresa Vetges Tu i Mediterrània SLP, por un total de 245.024 euros, reduciendo por tanto en un 50% el coste de la licitación.

El plazo de ejecución será de 4 meses y el nuevo colegio público se construirá en una parcela de suelo dotacional del PAI del Quint II, junto al instituto de secundaria Músic Martín i Soler, ocupando casi 15.000 metros cuadrados, que albergarán, además de la estructura de aulas, salas polivalentes, un gimnasio, vestuarios y pistas para hacer deporte y una zona de juegos tradicionales valencianos.

El centro contará con 3 aulas para educación infantil de primer ciclo, 9 aulas para educación infantil de segundo ciclo y 18 aulas para educación primaria. Además, en el proyecto se ha incluido un comedor para 600 comensales, en el que alumnos y alumnas realizarán dos turnos.

El alcalde, Carlos F. Bielsa, ha manifestado que con la construcción del nuevo colegio “damos respuesta a una reivindicación histórica del ámbito educativo de Mislata, acabaremos con los barracones definitivamente, y ganaremos un centro de primera para mejorar nuestra red de colegios públicos”.

Y es que las instalaciones del nuevo colegio estarán a la vanguardia de las infraestructuras educativas, con las mejores prestaciones y mucho espacio verde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.