Benetússer aclara que la nueva ubicación de la feria de atracciones ha sido decidida por los propios feriantes

102 lecturas

El Ayuntamiento de Benetússer ha emitido hoy un comunicado oficial para explicar el cambio de ubicación de la tradicional feria de atracciones que se instala en el municipio con motivo de las Fiestas Mayores dado que el solar donde se instalaba cada año no puede usarse porque se va a usar para ampliar el polideportivo.

Ante la imposibilidad de ubicarse en el lugar tradicional, el Ayuntamiento de Benetússer contactó con el grupo de feriantes para buscar soluciones ofreciendo diferentes ubicaciones. En esa oferta, el Consistorio no incluyó el solar de la calle l’Horta donde finalmente se instalará la Feria por decisión de los propios feriantes.

Según ellos, cualquier otra ubicación no sería rentable para ellos por lo que si no se ubicaban en la calle l’Horta preferían no montar la feria. El problema es que ese solar es un terreno privado que pertenece a varios propietarios con los que el Ayuntamiento está litigando desde hace años para poder buscar una solución a los problemas de insalubridad que conlleva el abandono al que está sometido y que genera tantas quejas entre el vecindario.

Fueron los propios feriantes quienes se pusieron en contacto con los propietarios para poderse instalar allí y que de esta forma Benetússer pudiera disponer de feria de atracciones en sus Fiestas Mayores. Consiguieron llegar a un acuerdo con todos los propietarios del solar excepto con uno, un acuerdo en el que el Ayuntamiento no participa, pero por el que los feriantes se comprometen a limpiar el solar.

Una propuesta recibida de buen grado por el Ayuntamiento ya que solucionaría, aunque fuera momentáneamente, el problema de suciedad de la zona una vez terminadas las fiestas.

Tras el acuerdo alcanzado con los propietarios, los feriantes presentaron en el Ayuntamiento un proyecto de instalación de las atracciones que recibió el visto bueno tanto de los técnicos municipales como de la Policía Local concediendo la licencia para instalar la feria.

El Ayuntamiento ha querido aclarar así la situación ante los comentarios suscitados por el cambio de ubicación y ha insistido en que, “en cualquier caso, tanto la instalación de las atracciones como el plan de evacuación cumplen, como no podía ser de otra forma, con todas las normativas legales de seguridad previstas para este tipo de eventos y tienen el visto bueno de los técnicos municipales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí