El Ayuntamiento de Mislata reduce hasta un 50 % el absentismo escolar en dos años

0
362

La Concejalía de Servicios Sociales de Mislata se ha propuesto reducir al máximo posible el absentismo escolar para así poder garantizar el derecho a la educación y asegurarse del cumplimiento del mismo. Así, se puso en marcha hace unos años el Plan de Absentismo Municipal, cuya Comisión Técnica se ha reunido para dar a conocer a todos los centros educativos los datos oficiales.

En la actualidad, de más de 5.000 alumnos matriculados, sólo se ha detectado un 0,27 % de absentismo, reduciéndose así a la mitad la cifra registrada hace dos años. Atendiendo a estos datos, para el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, “el gran trabajo llevado a cabo por las distintas concejalías ha propiciado un resultado que evidencia que el absentismo en Mislata es un problema residual”.

El Plan de Absentismo contempla una actuación transversal entre los departamentos de Servicios Sociales, Seguridad Ciudadana, Infancia, Educación y Juventud. Según explica el concejal Ximo Moreno, quien ha presidido la Comisión Técnica como concejal de Servicios Sociales y Juventud, “el objetivo principal del programa se basa en garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación para todas las personas”.

Para ello, el Plan genera un itinerario de intervención en el que se encuentran implicadas distintas entidades, incluidos los centros educativos, el gabinete psicopedagógico, técnicas de servicios sociales, informadores juveniles y educadores. El programa se basa en tres fases; prevención, detección e intervención. Para el equipo de gobierno es fundamental la fase de prevención, para la que se dedican esfuerzos en la realización de diferentes campañas. De hecho, una de las novedades que se incluirán en el plan será el control de los retrasos injustificados de forma reiterada.

Con el objetivo de reducir al 0% el absentismo escolar, desde el departamento de Servicios Sociales ya se está trabajando en el nuevo Plan de Absentismo, en el que participarán diferentes concejalías y servicios, así como las direcciones de todos los colegios e institutos de Mislata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.