L'Horta guarda un minuto de silencio por las últimas víctimas de violencia de género de València y Mislata

71 lecturas

Amarga vuelta del puente de diciembre. Instituciones públicas y privadas se han sumado este jueves al minuto de silencio convocado en señal de repulsa por los dos últimos casos de violencia de género, el del asesinato de Cristina, fallera de Maestro Gozalbo, a manos de su pareja en València, y el de una mujer de 58 años en Mislata -aunque fue cometido en la Nochebuena de 2020, se ha confirmado ahora tras un año de investigaciones que se trata de un caso de violencia de género-. Dolorosos ambos, inadmisibles ambos como todos los que han venido antes y los que, desgraciadamente, nos tememos que vendrán después.

Albal, Alboraya, Aldaia, Benetússer, Burjassot...

Este minuto de silencio se ha repetido a lo largo y ancho de todo el territorio de la Comunitat Valenciana, en un gesto inequívoco de la sociedad valenciana de repulsa y firmeza contra esta lacra y auténtica tragedia que día a día sigue azotando la convivencia de nuestra tierra. En Albal, Alboraya, Aldaia, Benetússer, Burjassot, Catarroja, Picassent, Rafelbunyol, Xirivella...

A las puertas del Ayuntamiento de València la corporación municipal y gran cantidad de personas se han concentrado portando rosas blancas tal y como pedía la familia de Cristina en un llamamiento en el que resaltaba que el minuto de silencio es "para honrar a Cristina y respetar a la familia" y que "es una muestra de unión, no una manifestación". "Que este silencio sea el mayor ruido por Cris, por todas", destacaban.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha presidido el minuto de silencio que se ha guardado en el Palau del Temple de València, sede del Gobierno de España. A este acto han asistido, entre otros, el general jefe de la VI Zona de la Guardia Civil, Arturo Prieto y el jefe superior de la Policía Nacional en la Comunitat Valenciana, Jorge Martí.

Minuto de silencio ante la sede de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana
Minuto de silencio ante la sede de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana

Finalizado el acto, la delegada del Gobierno ha mostrado su “repulsa y condena” ante este nuevo caso de violencia machista, al tiempo que trasladado “todo el cariño y apoyo para la familia y amigos” de las víctimas. Gloria Calero ha destacado que “la violencia machista es una lacra que nos duele y afecta como sociedad”, y ha lamentado que haya formaciones políticas que nieguen la violencia de género. También se ha guardado un minuto de silencio a las puertas de las tres subdelegaciones del Gobierno.

38 fallecidas en España y 4 en la Comunitat en este 2021

El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 38 en 2021 y a 4 en la Comunitat Valenciana, a 47 en 2020 y a 1.120 desde 2003. El número de menores huérfanos por violencia de género en España asciende a 24 en 2021 y a 330 desde 2013.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí