El sector fallero de València, consternado por la muerte de una fallera de Maestro Gozalbo a manos de su pareja

144 lecturas

El mundo fallero del 'cap i casal' se encuentra absolutamente consternado por la muerte este sábado en una vivienda de la calle Conde Altea de una mujer de 30 años, Cristina, fallera de Maestro Gozalbo Conde Altea.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 35 años, pareja de la víctima, como presunto autor de los hechos. Esta lamentable muerte se está investigando como un caso de violencia de género.

Las reacciones no se han hecho esperar y la Junta Central Fallera, con su presidente Carlos Galiana al frente, se han hecho eco de la noticia mostrando su total consternación, a la vez que expresaban todo su apoyo y consuelo a la familia, amigos y compañeros de la comisión de la que Cristina era fallera.

Según han adelantado los compañeros del diario 'Levante-EMV', el presunto autor ha sido sorprendido a las 9 horas de este sábado por los trabajadores de un restaurante cuando trataba de escapar del edificio en el que ha sido encontrado el cuerpo de Cristina por el deslunado, resultando herido leve.

La versión del hombre ante los empleados del restaurante era que había intentado entrar a robar al inmueble y se había caído. Alertada la Policía Nacional, los agentes le detuvieron por robo con fuerza y lo llevaron a un hospital para que fuera tratado de sus heridas, quedando ingresado tras prestar declaración.

A las 12 horas, y tras la oportuna autorización judicial, se procedía al levantamiento del cadáver de Cristina.

La madre de la víctima, por otro lado, acudía esta mañana al piso en el que vivía su hija tras ser denunciada su desaparición, encontrándose su cuerpo acuchillado sin vida. Los agentes de la Policía Nacional acudía entonces de nuevo al hospital en el que permanecía ingresado él, esta vez para detenerle por asesinato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí