Cs pide a la Generalitat 70.000 euros para el Tribunal del Comuner del Rollet y el Gremi de Palmiters de Aldaia

379

Ciudadanos ha presentado sendas enmiendas al presupuesto de la Generalitat para 2022 en las que pide 50.000 euros para el Tribunal del Comuner del Rollet y 20.000 per al Gremi de Palmiters de Aldaia, según ha explicado la diputada autonómica Patricia García Guasp.

Tribunal del Comuner del Rotllet de AldaiaLa petición de Cs se justifica ante la necesidad de "aumentar la ayuda al Tribunal, que la semana pasada recibió la consideración de Consuetudinario por parte del Congreso, porque está ayudando a devolver la vida y la dignidad a la huerta valenciana. Con esta cantidad, que esperamos se apruebe, queremos contribuir a esta dignificación”.

García Guasp ha explicado que también “proponemos subvencionar el Gremi de Palmiters  y darle el empuje para que el sector pueda despegar porque está pasando por un momento muy difícil y si no lo apoyamos, morirá”.

La diputada autonómica ha manifestado que "con las dos enmiendas, en Cs pretendemos aportar nuestro granito de arena para preservar nuestra cultura y tradición”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.