Metrovalencia y MetroBus, gratuitos este viernes 22 de setiembre por el Día sin Coches

200 lecturas

La Generalitat celebra este viernes 22 de septiembre el Día sin Coches, facilitando el acceso gratuito durante toda la jornada a los servicios de Metrovalencia, TRAM d'Alacant, TRAM de Castelló y MetroBus (Autobuses Metropolitanos de Valencia).

Tranvía de la Línea 10 de MetrovalenciaEsta iniciativa forma parte de las diferentes actividades programadas por la Generalitat con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, para promover hábitos "más sostenibles" en el conjunto de la sociedad y recordar que el transporte público es "un medio seguro", ha indicado la Generalitat en un comunicado.

En este sentido, la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha animado a la ciudadanía a "dejar el coche aparcado en casa y utilizar el transporte público como prueba indiscutible de la apuesta por una movilidad equilibrada".

Pradas ha señalado que en una fecha "tan señalada" como es el Día sin Coche y dentro del marco de la Semana Europea de la Movilidad es "una oportunidad de avanzar en lo que una sociedad moderna como la valenciana nos exige, que es facilitar un transporte público de calidad, eficiente, sostenible, con un respeto al medio ambiente que el vehículo privado no puede ofrecer".

La consellera ha valorado que la Generalitat "está realizando un gran esfuerzo planificador e inversor por favorecer una movilidad equilibrada que debe de ser funcional, segura, universal y saludable".

Con motivo del Día sin Coche y para facilitar el acceso a las estaciones subterráneas, los pasos de las líneas de validación de Metrovalencia y TRAM d'Alacant estarán abiertos, desde el inicio del servicio a la finalización del mismo.

En Metrovalencia, las validadoras quedarán fuera de servicio, mientras que las máquinas de venta automática estarán activas y los viajeros podrán adquirir todos los títulos en vigor.

En Alicante, todas las validadoras, tanto las embarcadas en las unidades como las de las estaciones, estarán fuera de servicio. Todas las máquinas de venta automática indicarán la gratuidad del servicio y las personas usuarias podrán adquirir los títulos en vigor, exceptuando sencillos, ida y vuelta y TAM. El acceso al TRAM de Castelló y MetroBus tampoco precisará de título de transporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí